03/03/2016
El Café puede ser beneficioso para la Salud Visual
Natural Optics ha informado sobre un estudio de la Universidad de Cornell (Nueva York), que recientemente ha descubierto que el café puede tener beneficios para prevenir enfermedades degenerativas de la retina como la Degeneración Macular y el Glaucoma. El autor del estudio, Chang Y.Lee afirma que “el café es la bebida más popular del mundo, y estamos en proceso de ver que beneficio podemos obtener de él”. Además asegura en su estudio que “los ojos de los ratones mostraron que el café y su componente principal, el ácido clorogénico (un potente antioxidante), reducen significativamente la muerte de las células de la retina y que el consumo de café puede ayudar en la prevención de la degeneración de la retina”.
El ácido clorogénico es un antioxidante muy potente y uno de los componentes principales del café (está presente en mucha mayor concentración que la cafeína) sobre todo en el café verde. Hay que destacar que en la última parte del estudio se apoya la idea de que los efectos neuroprotectores de los derivados del café son gracias a sus actividades antioxidantes.
El café, al parecer, también tiende a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como el Parkinson, el cáncer de próstata y la diabetes. Desde Natural Optics creen que “la vista es el más importante de los sentidos” y por ello creen que es necesario que todo el mundo cuide su visión. Y quizá en el futuro, si este estudio está en lo cierto, pueda llevar a cabo tratamientos de ácido clorogénico en la retina para beneficio de los casos de Glaucoma, sin necesidad de los posibles riesgos asociados por el posible incremento de la tensión ocular provocada por el café.